Promolux

APLICACIONES

Alimentos para Minoristas
Servicios de alimentación y catering
Tiendas de productos no alimentarios
Aplicaciones médicas y de salud
Otras Aplicaciones
Diseño de LEDs a medida
Vitrinas de Panadería
Chocolates y Dulces
Productos Lácteos
Alimentos Preparados y Delicatessen
Postres
Helados y Gelatos
Carne Fresca
Alimentos Preenvasados
Frutas y Verduras
Pescados y Mariscos
Vino, cerveza y champán

Exhibidores de queso refrigerados en vitrinas de tiendas de comestibles y quesos

El queso es sensible a la luz, pero con frecuencia se envasa en envoltorios transparentes, lo que expone al producto a la pérdida de color y a la decoloración. El feta sin envasar adquiere un sabor desagradable y puede amarillear tras ser expuesto a la radiación UV.

Las lámparas fluorescentes Promolux y la iluminación LED minimizan la emisión de las dañinas longitudes de onda del espectro visible y de los rayos ultravioleta y, por tanto, reducen el encogimiento.

Fotodegradación del retardador del moho en los exhibidores de queso de los minoristas

exhibidores de queso refrigerados en vitrinas de tiendas de comestibles y quesosLa natamicina es un inhibidor de moho antimicrobiano que se añade a las superficies de los quesos de venta al por menor para prolongar la vida útil de los quesos, especialmente aquellos con grandes superficies que son más vulnerables al crecimiento de moho, como el queso en lonchas o rallado.

Sin embargo, la natamicina se degrada rápidamente cuando se expone a la radiación ultravioleta emitida por la iluminación fluorescente de los supermercados que se utiliza habitualmente en las vitrinas de los productos lácteos.

La radiación ultravioleta y el espectro visible nocivo de las lámparas de espectro completo equilibrado y los LED de Promolux son significativamente más bajos que los de otras lámparas fluorescentes para vitrinas, lo que preserva la eficacia de la natamicina y evita la formación de moho en los quesos rallados y en lonchas tratados con ella.

He estado trabajando con las luces Promolux y, aunque todavía es un trabajo muy preliminar, parece que sus luces están haciendo un buen trabajo de protección de la Natamicina. El primer experimento que realicé fue con luces fluorescentes normales con unos 1000 lux y la natamicina se había degradado hasta cantidades casi indetectables en 24 horas. Se realizó el mismo experimento, pero esta vez utilizando las luces Promolux, y el resultado, incluso después de 24 horas, fue una natamicina totalmente intacta, ¡lo cual es genial!

Vanessa Elizabeth Teter, Candidata al Máster en Ciencias de la Alimentación Virginia Tech

Decoloración de los exhibidores de queso de los supermercados

La luz de las vitrinas fluorescentes de los supermercados provoca reacciones fotoquímicas que hacen que los colores brillantes de los tintes alimentarios utilizados en algunos quesos se desvanezcan.Aunque muchos productos lácteos se venden ahora en envases opacos, éstos no son tan eficaces como los envases transparentes para su comercialización.

Los quesos son sensibles a la luz, pero a menudo se envasan en envoltorios transparentes, lo que los hace vulnerables a la pérdida de color y a la decoloración, lo que es más evidente cuando los quesos amarillos y naranjas se sacan de sus envases. Las superficies que estaban expuestas a la luz se han descolorido, mientras que los lados y los fondos que estaban contra otros bloques de queso y las porciones que estaban protegidas por las etiquetas conservan el color original más oscuro.

Iluminación led para exhibidores de alimentos frescosEl queso feta se ofrece a veces en envases abiertos en los mostradores de autoservicio. El feta pierde sabor y se vuelve amarillo si se expone a la luz ultravioleta de esta manera.

Si la decoloración y el desvanecimiento del color se combinan con el efecto que tienen la mayoría de las luces fluorescentes de los supermercados de enfatizar el amarillo y el verde y, por lo tanto, distorsionar los verdaderos colores de los exhibidores de queso, los exhibidores de queso de los comercios pueden tener un aspecto bastante soso con productos que rehúyen los ojos de los compradores.

Las lámparas de espectro de color equilibrado de Promolux, por el contrario, revelan los colores vibrantes de los exhibidores de queso, al tiempo que emiten niveles más bajos de la dañina radiación que hace que los colores se desvanezcan.

Deterioro del queso en los armarios de las tiendas de comestibles y queserías

Iluminación led para exhibidores de alimentos frescosCuando el queso se expone a la luz solar o a la iluminación fluorescente que se encuentra habitualmente en los exhibidores de productos lácteos, la luz inicia dos reacciones químicas que dan lugar a sabores extraños y a la pérdida de nutrientes. Las proteínas del suero, compuestas por aminoácidos que contienen azufre, se degradan y descomponen, produciendo sabores a “luz solar” que recuerdan a plumas o cabellos quemados y que pueden durar de dos a tres días. En la segunda reacción, los ácidos grasos insaturados de los lípidos de la leche (triglicéridos de la grasa láctea / triacilgliceroles) se oxidan, produciendo compuestos carbonílicos malolientes que tienen un sabor metálico o acartonado y no se disipan.

La grasa del queso puede enranciarse tras sólo dos horas de exposición a los rayos UV y a la dañina radiación de luz visible. Aunque muchos productos lácteos se presentan ahora en envases opacos, éstos no son tan eficaces a efectos de marketing como los envases transparentes.

Los quesos sin envolver expuestos en cajas de autoservicio, como el feta, son extremadamente sensibles a la oxidación de los lípidos. Cuando se expone de esta manera, el feta desarrolla un sabor desagradable y puede volverse amarillo.

El calor y la humedad son las dos causas principales de que el queso se estropee. La intensidad de la luz, las longitudes de onda presentes en la luz, la distancia entre la bombilla fluorescente y el queso, y otros factores como el tipo de alimento, la temperatura de almacenamiento y la cantidad de superficie expuesta a la luz influyen en el deterioro del sabor y la pérdida de nutrientes.

Recientemente hemos adquirido bombillas L70T8 Promolux para nuestra vitrina de productos lácteos y estamos satisfechos con su rendimiento. Nos preocupan mucho los altos niveles de radiación UV que emiten las bombillas fluorescentes. Además, este tipo de radiación provoca la degradación de las vitaminas, el desarrollo de un mal sabor y el “efecto de coloración” en el queso cheddar. Estos problemas se han eliminado al instalar sus luces de comercialización Promolux en nuestra caja de productos lácteos.

La luz que emiten sus bombillas Promolux es muy atractiva y hace que nuestra vitrina de productos lácteos sea muy atractiva para nuestros clientes. Seguimos recibiendo comentarios positivos de nuestros clientes. Recomiendo las bombillas Promolux a las empresas alimentarias que ofrecen productos lácteos en sus vitrinas.

Thomas Palchak, Penn State Berkey Creamery

Lámparas Promolux True Color Definition

La vitrina refrigerada comercial iluminación led Promolux no sólo minimiza los efectos dañinos del espectro visible y de las longitudes de onda UV, sino que también reduce las mermas por desvanecimiento y decoloración y la pérdida de humedad en los exhibidores de quesos en comparación con los niveles de merma del expositor comercializado con fluorescentes “normales”.

Al cambiar las luces de sus vitrinas por Promolux, podrá mantener sus exhibidores de quesos especiales con un aspecto hermoso y atractivo sin comprometer los gustos o sabores de cada artículo único. Para saber más sobre cómo las luces Promolux pueden ayudar realmente a su negocio a destacar y aumentar las ventas, póngase en contacto con nosotros ahora mismo por correo electrónico.

La iluminación el mejor merchandising visual para alimentos frescos y una pieza de equipamiento esencial para el comercio minorista. El papel de la iluminación y su contribución al atractivo general de una vitrina no es una ciencia exacta. De hecho, es todo lo contrario.

La iluminación implica muchas variables que pueden tener un profundo impacto en el ambiente y el éxito de un departamento.

Cada año, los supermercados y las tiendas especializadas tiran miles de millones de dólares en alimentos estropeados.

En el caso de los departamentos de charcutería, donde los alimentos se exponen a menudo con un embalaje mínimo, el deterioro puede ser bastante frecuente. Es una lástima, porque en la mayoría de los casos puede evitarse o reducirse drásticamente. El daño a los alimentos se debe a que las radiaciones UV e IR (infrarrojas=calor) dañinas provocan cambios físicos y químicos en la composición de los alimentos.

La luz y el calor son perjudiciales para los alimentos. Los alimentos se decoloran, pierden humedad, se estropean prematuramente y favorecen el crecimiento de bacterias y patógenos.

Realidad: Las lámparas fluorescentes y LED Promolux filtran más radiación, lo que prolonga la vida útil y protege la frescura y el aspecto de los alimentos.

Los fluorescentes comunes tienden a tener un pico alto en las porciones amarillas/verdes del espectro visible – estas son las porciones más dañinas del espectro.

exhibidores de queso refrigerados en vitrinas de tiendas de comestibles y quesosLa iluminación Promolux es una luz de espectro equilibrado y baja radiación que utiliza otras porciones del espectro de forma más eficaz, a la vez que minimiza las porciones amarillas/verdes perjudiciales.

Las lámparas Promolux y los LEDs proporcionan un efecto visualmente más atractivo a la vez que limitan el daño a los alimentos perecederos.

Así que, después de gastar miles de dólares en vitrinas y alimentos de charcutería, ¿por qué utilizar una iluminación que dañará los alimentos y le robará sus beneficios?

exhibidores de leche refrigerada en los escaparates de productos lácteos de los supermercados
exhibidores de queso refrigerados en vitrinas de tiendas de comestibles y quesos