Aplicaciones
El mercado de la comida para llevar es un segmento creciente de la industria de servicios alimentarios, en el que participan profesionales de los servicios alimentarios desde restaurantes y establecimientos de comida rápida hasta departamentos de servicios alimentarios de supermercados. La rotación de la mercancía puede ser muy alta, especialmente en el caso de los exhibidores de comida caliente, pero esto puede aliviarse utilizando una iluminación de vitrina que sea segura para los alimentos y que prolongue el tiempo de conservación o la vida útil de los mismos.
Las lámparas fluorescentes de espectro equilibrado y los LED de Promolux emiten niveles más bajos de calor y radiación ultravioleta que las lámparas fluorescentes normales de los supermercados, lo que prolonga el tiempo de conservación de los alimentos. En comparación con otras lámparas fluorescentes y LED, las lámparas Promolux emiten un 86% menos de radiación UVB, una longitud de onda más corta que penetra y provoca calentamiento, y un 52% menos de radiación UVA, una longitud de onda más larga que tiende a afectar a las superficies.
Las lámparas Promolux tienen un espectro equilibrado porque las lámparas Promolux y los LED están diseñados para una verdadera definición del color, tienen un espectro visible más equilibrado que otras lámparas fluorescentes y LED. Las longitudes de onda amarillas y verdes que predominan en la iluminación fluorescente normal son las más perjudiciales del espectro visible. La iluminación Promolux emite una gama más equilibrada de longitudes de onda, que incluye más longitudes de onda rojas y azules y niveles más moderados de longitudes de onda amarillas y verdes, lo que se traduce en mayores ventas gracias a un mejor atractivo visual y a un mayor impulso de compra por parte del consumidor.