
APLICACIONES
Soluciones de iluminación especial para exhibidores de alimentos preenvasados
La luz ultravioleta y la radiación del espectro visible pueden dañar los alimentos envasados y procesados, provocando su decoloración y acelerando el proceso de descomposición. Las partes más dañinas del espectro visible son las longitudes de onda amarilla y verde, que la mayoría de los fluorescentes tienden a emitir en mayor proporción que los demás colores. Este desequilibrio puede distorsionar los colores naturales de los alimentos, haciendo que los alimentos procesados tengan un aspecto poco atractivo y exponiéndolos al mismo tiempo al riesgo de que se estropeen.
Las lámparas Promolux emiten una gama más equilibrada de longitudes de onda, incluyendo más longitudes de onda rojas y azules y niveles más moderados de longitudes de onda amarillas y verdes, y niveles mínimos de radiación ultravioleta. Como resultado, los alimentos envasados y procesados tienen una vida útil mucho más larga cuando se exponen bajo la iluminación de definición de color real de Promolux.
La luz es un factor que inicia los procesos químicos que cambian el color y el sabor de los alimentos y hacen que los nutrientes se degraden. Los carotenoides, los pigmentos solubles en lípidos que dan a las frutas y verduras colores rojos y amarillos, se oxidan y degradan en los alimentos almacenados y procesados a un ritmo determinado por el tiempo de exposición a la luz y al calor. La oxidación de los lípidos, un proceso que hace que las grasas se degraden y se vuelvan rancias, se inicia y se acelera con la luz y la temperatura, y puede provocar el deterioro de la calidad de los alimentos almacenados y procesados, e incluso puede afectar a las bebidas.
La iluminación Promolux emite bajos niveles de la dañina radiación que puede provocar el deterioro y la decoloración de los alimentos. Bajo las luces Promolux, los alimentos procesados tienen una vida útil más larga.