Promolux

APLICACIONES

Alimentos para Minoristas
Servicios de alimentación y catering
Tiendas de productos no alimentarios
Aplicaciones médicas y de salud
Otras Aplicaciones
Diseño de LEDs a medida
Vitrinas de Panadería
Chocolates y Dulces
Productos Lácteos
Alimentos Preparados y Delicatessen
Postres
Helados y Gelatos
Carne Fresca
Alimentos Preenvasados
Frutas y Verduras
Pescados y Mariscos
Vino, cerveza y champán

 Iluminación de vitrinas de supermercado para alimentos envasados

La luz ultravioleta y la radiación del espectro visible pueden dañar los alimentos envasados y procesados, provocando su decoloración y acelerando el proceso de descomposición. Las partes más dañinas del espectro visible son las longitudes de onda amarilla y verde, que la mayoría de los fluorescentes tienden a emitir en mayor proporción que los demás colores. Este desequilibrio puede distorsionar los colores naturales de los alimentos, haciendo que los alimentos procesados tengan un aspecto poco atractivo y exponiéndolos al mismo tiempo al riesgo de que se estropeen.

Las lámparas Promolux y los LED emiten una gama más equilibrada de longitudes de onda, que incluye más longitudes de onda rojas y azules y niveles más moderados de longitudes de onda amarillas y verdes, y niveles mínimos de radiación ultravioleta. Como resultado, los alimentos envasados y procesados tienen una vida útil mucho más larga cuando se exponen bajo las lámparas de definición de color real y los LED de Promolux.

Alimentos procesados en los exhibidores de las tiendas de comestibles

La luz es un factor que inicia los procesos químicos que cambian el color y el sabor de los alimentos y hacen que los nutrientes se degraden. Los carotenoides, los pigmentos solubles en lípidos que dan a las frutas y verduras colores rojos y amarillos, se oxidan y degradan en los alimentos almacenados y procesados a un ritmo determinado por el tiempo de exposición a la luz y al calor. La oxidación de los lípidos, un proceso que hace que las grasas se degraden y se vuelvan rancias, se inicia y se acelera con la luz y la temperatura, y puede provocar el deterioro de la calidad de los alimentos almacenados y procesados.

Las lámparas fluorescentes y los LED de Promolux emiten bajos niveles de la dañina radiación que puede hacer que los alimentos se estropeen y se decoloren. Bajo las lámparas Promolux, los alimentos procesados tienen una vida útil más larga.

Aceites vegetales en las vitrinas de los supermercados

Cuando se exponen a la luz, las grasas como los aceites vegetales pueden oxidarse, que es el proceso químico que hace que las grasas se vuelvan rancias. Este proceso se acelera con el calor y da lugar a sabores extraños.

El aceite de oliva es muy sensible a los efectos nocivos de la luz. Los aceites de oliva oscuros, como los aceites de oliva vírgenes prensados en frío, contienen altos niveles de clorofila. La clorofila absorbe y retiene la luz, lo que acelera la oxidación de los lípidos. El aceite de oliva suele venderse en botellas transparentes para mostrar el color del aceite, pero esto hace que el aceite sea más vulnerable a la oxidación de los lípidos. El aceite de oliva envasado en botellas oscuras o en latas, protegido de la luz, se mantiene fresco mucho más tiempo.

La vida útil de los aceites vegetales se maximiza cuando se exponen con la iluminación de vitrinas Promolux, porque los fluorescentes de baja radiación UV de Promolux, así como nuestra línea de productos LED, emiten niveles mínimos de la dañina radiación que destaca en la mayoría de las bombillas fluorescentes de los supermercados.

Envases de vidrio transparente para alimentos procesados

Los tarros y botellas de vidrio transparente se utilizan a menudo para envasar alimentos procesados y aceites, lo que aumenta las ventas por impulso al permitir a los consumidores ver el producto. Sin embargo, el vidrio transparente permite que el espectro visible y la radiación ultravioleta dañinos entren en el envase, lo que puede hacer que los alimentos se descompongan y se vuelvan pálidos o descoloridos. Los ácidos grasos se oxidan y hacen que los alimentos se vuelvan rancios. Los productos lácteos en tarros, como los aderezos para ensaladas, pierden nutrientes y desarrollan sabores extraños con la exposición prolongada a la luz. Los zumos de fruta también pueden perder su sabor si se exponen a una luz perjudicial.

Los daños causados por la iluminación de las tiendas de comestibles se reducen al mínimo si se exponen los alimentos y las bebidas en envases de vidrio bajo la iluminación Promolux de bajo UV y de espectro equilibrado.

 Serie Platinum Color

La línea de productos Promolux se divide en productos alimentarios y no alimentarios, siendo la serie de color Platinum la más adecuada para aplicaciones alimentarias, y la serie de color Premium White la más adecuada para usos no alimentarios. El diseño LED personalizado también es una opción.

Iluminación de vitrinas de supermercado para alimentos envasados
Exposición de zumos de fruta en vitrinas refrigeradas de supermercados