Promolux

APLICACIONES

Alimentos para Minoristas
Servicios de alimentación y catering
Tiendas de productos no alimentarios
Aplicaciones médicas y de salud
Otras Aplicaciones
Diseño de LEDs a medida
Vitrinas de Panadería
Chocolates y Dulces
Productos Lácteos
Alimentos Preparados y Delicatessen
Postres
Helados y Gelatos
Carne Fresca
Alimentos Preenvasados
Frutas y Verduras
Pescados y Mariscos
Vino, cerveza y champán

Soluciones de iluminación especial para exhibidores de helados y gelatos

helados y gelatosLa luz y el calor aceleran la velocidad de oxidación de los lípidos, una reacción química entre el oxígeno y los ácidos grasos insaturados que afecta al olor, el sabor y el aspecto de cualquier alimento que contenga grasas lácteas, como el helado.

Dado que el helado suele tener un alto contenido en grasa, es especialmente vulnerable a la fuerte iluminación de los supermercados y a los efectos de la oxidación de los lípidos. Desde el punto de vista nutricional, la oxidación de los lípidos destruye la riboflavina, la piridoxina y las vitaminas A, D, B12 y C. Los helados oxidados tienen un sabor rancio, metálico o incluso a cartón. Dado que la iluminación Promolux minimiza la emisión de las dañinas longitudes de onda del espectro visible y de los rayos ultravioleta, minimizará estos cambios de sabor en el helado.

La mayoría de las fuentes de iluminación artificial provocan reacciones fotoquímicas que hacen que los colores brillantes de los tintes alimentarios se desvanezcan.

Por este motivo, los helados y los gelatos se decoloran rápidamente cuando se exponen a una luz intensa. En el caso de las tartas de helado, una iluminación incorrecta puede hacer que las decoraciones blancas o el glaseado parezcan amarillas, mientras que las decoraciones rojas parecerán apagadas o incluso se desvanecerán hasta convertirse en rosas. Las luces fluorescentes normales tienden a enfatizar el espectro amarillo y verde, lo que no contribuye a resaltar los colores vivos naturales de los glaseados y otras decoraciones.

El calor y la radiación de las luces fluorescentes habituales también hacen que la superficie superior de los pasteles de helado se derrita, separando el agua del helado de los demás ingredientes, especialmente cuando se almacenan en cajas de cartón con tapas transparentes. Cuando este agua se vuelve a congelar, se forman cristales de hielo dentro de la tarta de helado o en la superficie interior de la caja.

La iluminación Promolux emite una gama más equilibrada de longitudes de onda, incluyendo más longitudes de onda rojas y azules y niveles más moderados de las dañinas longitudes de onda amarillas y verdes que la iluminación fluorescente normal, reduciendo la formación de cristales de hielo y revelando los colores brillantes de cada sabor y cobertura.

Iluminación led para vitrinas de helados
Exhibidores de pasteles de helado de Merchandising