Cajas de carne de varias plataformas: Ideal para cubiertas nocturnas

Persianas nocturnas para ahorro energético en refrigeración comercial en supermercados

El control de la temperatura es crucial en las vitrinas de carne refrigerada. Las cubiertas nocturnas ofrecen una solución práctica y rentable a un problema común: la carne fresca envasada que se echa a perder, decolora y se seca rápidamente bajo el calor y las luces de las tiendas.

Cuando se exponen al calor y la radiación ultravioleta, los productos cárnicos experimentan reacciones fotoquímicas que provocan cambios en la textura y pigmentación superficial de la carne. Por ejemplo, cortes de carne roja y salchichas se decoloran y se secan rápidamente, mientras que los productos de pollo se vuelven amarillos y sin frescura.

La decoloración de los productos cárnicos no solo afecta la apariencia, sino también el aroma y el sabor, lo que puede afectar las ventas. Los compradores esperan productos frescos y atractivos, y si no los encuentran, es probable que compren en otra tienda.

Las altas tasas de descarte y mantenimiento no tienen que ser un costo adicional de este mercado

Para evitar la pérdida de color y prolongar la vida útil de los productos cárnicos frescos, se recomienda instalar cubiertas nocturnas Econofrost en todas las vitrinas refrigeradas abiertas para carne. Estas cubiertas se adaptan al dosel de la caja y se utilizan por la noche cuando la tienda está cerrada. Por la mañana, un empleado desengancha la cubierta y se retrae automáticamente, dejando los productos frescos y atractivos listos para su venta.

Es esencial mantener un control estricto sobre los niveles de temperatura en las vitrinas de carne para garantizar la integridad del producto, incluyendo su color y humedad. Las cubiertas nocturnas Econofrost protegen los productos de carne del calor y la luz ambiental, lo que les permite mantener su apariencia fresca y jugosa.

Al utilizar las cubiertas refrigeradas Econofrost, los gerentes de carne y las carnicerías disfrutan de menos desperdicio, menos necesidad de reempacar los productos, más ventas y clientes más satisfechos.