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Exhibidores de leche refrigerada en los escaparates de productos lácteos de los supermercados

exhibidores de leche refrigerada en los escaparates de productos lácteos de los supermercadosSegún un estudio, la leche refrigerada en los estantes de los supermercados puede desarrollar sabores extraños y perder nutrientes tras cuatro minutos de exposición a la luz solar directa y tras cuatro horas de exposición a la iluminación fluorescente de las vitrinas.

La leche en envases de vidrio o plástico es la más vulnerable, pero los sabores desagradables también se desarrollan cuando la leche está envasada en cajas de papel.

Los estudios han demostrado que la adición de LEDs a los fluorescentes de Safe Spectrum no supone un aumento de la radiación de luz visible o ultravioleta, lo que reduce la tasa de reacciones químicas en la leche y los productos lácteos.

Oxidación de los lípidos de la leche en los exhibidores de leche de los supermercados

exhibidores de leche refrigerada en los escaparates de productos lácteos de los supermercadosLas reacciones químicas producidas por la leche expuesta a la luz solar o a la iluminación que se encuentra en las vitrinas de productos lácteos refrigerados dan lugar a la pérdida de sabores y nutrientes.

Las proteínas del suero, que están compuestas por aminoácidos que contienen azufre y se descomponen después de ser expuestas a la luz solar, desprenden sabores “a luz solar” que se asemejan a plumas o cabellos quemados que pueden durar de dos a tres días.

Los ácidos grasos insaturados de los lípidos de la leche (triacilgliceroles de la grasa láctea) se oxidan en la segunda reacción, produciendo compuestos carbonílicos malolientes que tienen un sabor metálico o acartonado y no se disipan.

Diversos estudios han descubierto que estas reacciones químicas pueden producirse en la leche tras cuatro minutos de exposición a la luz solar directa, y tras cuatro horas de exposición a la luz fluorescente, mientras que los sabores desagradables fueron detectados por catadores entrenados tras la exposición de la leche a la luz durante 15 a 30 minutos, y por los consumidores tras la exposición de la leche a la luz durante una o dos horas.

En una investigación realizada en Pensilvania, los sabores desagradables relacionados con la luz aparecieron en casi la mitad de las 449 muestras de leche conservadas en jarras de plástico translúcido en 36 horas. Según otro estudio, se detectaron malos sabores en alrededor del 80% de los envases de leche de plástico soplado expuestos a las vitrinas de los supermercados.

Pérdida de nutrientes de la leche en las vitrinas de los supermercados

exhibidores de leche refrigerada en los escaparates de productos lácteos de los supermercadosLos siguientes nutrientes se pierden de la leche durante la oxidación de los lípidos: Vitamina A (especialmente la vitamina A añadida), vitamina D (especialmente la vitamina D añadida), riboflavina (vitamina B2), piridoxina, vitamina B12 y vitamina C (ácido ascórbico, presente en pequeñas cantidades en la leche). La riboflavina se destruye con la luz ultravioleta.

Un estudio descubrió que el 90% de la vitamina A añadida y el 8% de la riboflavina se perdían de la leche en envases de polietileno tras 24 horas de exposición a luces fluorescentes, con una mayor pérdida de estos nutrientes a medida que disminuía el contenido de grasa de la leche. Con Promolux, prolongue la vida útil de la leche y los productos lácteos en los exhibidores de los supermercados.

Cambios de sabor de la leche en los comercializadores de leche

exhibidores de leche refrigerada en los escaparates de productos lácteos de los supermercadosCuando la leche se expone a la luz, se producen dos reacciones químicas que hacen que la leche tenga un sabor a pluma quemada, pelo quemado, cartón o metal.

Los factores que afectan a la velocidad de cambio de sabor y a la pérdida de nutrientes en la leche causada por la exposición a la luz de la vitrina son la intensidad de la luz, las longitudes de onda presentes en la luz, la distancia entre la bombilla fluorescente y la leche, el material del recipiente, la cantidad de superficie expuesta a la luz, la temperatura de la leche y la duración de la exposición a la luz. Cuanto mayor sea el contenido de grasa, más vulnerable será la leche o la nata a los efectos de la oxidación de los lípidos.

La leche en envases transmisibles por la luz, como el vidrio o el plástico transparentes, suele resultar dañada, pero la leche en cajas de papel puede resultar perjudicada cuando las cajas se exponen a una luz intensa durante largos periodos de tiempo.

Lámparas Promolux – Comercialización de productos lácteos para su frescura y nutrición

Las lámparas de espectro equilibrado de baja radiación y los LED de Promolux son ideales para los exhibidores de leche y productos lácteos. 

En comparación con otras luces fluorescentes, las lámparas Promolux evitan que el 86% de la radiación UV B y el 52% de la radiación UV A penetren en el envase de los productos, lo que garantiza una mayor duración de los mismos y de los nutrientes que contienen. Con Promolux prolongue la vida útil de la leche y los productos lácteos en los exhibidores de los supermercados.
Puede estar tranquilo sabiendo que cuando los clientes pasen por delante de los tonos brillantes del envase, se sentirán atraídos por la vitrina, que contiene una variedad de bebidas y productos lácteos nutritivos y sabrosos para toda la familia, gracias a las lámparas Promolux y a los LED instalados en su vitrina refrigerada comercial iluminación led para productos lácteos. Solicite un presupuesto en línea ahora mismo y le enviaremos por correo electrónico un presupuesto personalizado sólo para su negocio.

exhibidores de leche refrigerada en los escaparates de productos lácteos de los supermercados
exhibidores de queso refrigerados en vitrinas de tiendas de comestibles y quesos