
APLICACIONES
Iluminación de exhibidores comerciales de bebidas y exhibidores refrigerados
Los conocedores de la cerveza y el vino saben que la luz es muy perjudicial para el sabor del vino blanco y la cerveza. Lo mismo ocurre con otras bebidas comerciales, como los zumos de frutas y las sidras que se exponen en exhibidores refrigerados.
Tras unos minutos de exposición a la luz de las vitrinas, la cerveza, el vino y los zumos se ven afectados por la luz, lo que hace que las bebidas alcohólicas tengan un sabor y un olor desagradable, como el de la col cocida, el ajo o la cebolla.
Los zumos de frutas se vuelven agrios y tienen un sabor “apagado” y su valor nutricional se ve comprometido, ya que las vitaminas de los zumos naturales se degradan bajo la luz. Esto es especialmente cierto en el caso de las bebidas contenidas en envases transparentes u opacos, que ofrecen poca protección contra los efectos perjudiciales de la luz infiltrada.
Sin embargo, estos efectos se minimizan en gran medida con las lámparas Promolux y los LED, que emiten niveles más bajos de radiación dañina del espectro visible, proporcionando una alternativa más segura y saludable para la comercialización de zumos naturales y bebidas alcohólicas.
Si está buscando una forma de aportar otra fuerza de comercialización a las vitrinas de sus tiendas, las lámparas Promolux y las soluciones de iluminación LED son la solución que está buscando.