
APLICACIONES
Merchandising de tiendas de vino al por menor
Cuando el vino se expone a la luz se inicia una reacción química que produce unos compuestos conocidos como mercaptanos. Los mercaptanos hacen que el vino huela y sepa a aerosol de mofeta, azufre, goma, cebolla o ajo o incluso a col cocida.
Este efecto de golpe de luz se produce en los vinos blancos, rosados y espumosos con más frecuencia que en los tintos, porque los blancos y rosados suelen estar en botellas transparentes para mostrar sus delicados colores, mientras que los tintos suelen estar en botellas oscuras, que protegen al vino de los efectos adversos de la luz.
Durante siglos, los entendidos en vinos han almacenado el vino en bodegas oscuras y frescas, que es la mejor manera de preservar todo el sabor del vino. En algunas tiendas de licores, los vinos se exponen bajo luces de alta intensidad, como focos calientes, halógenos o lámparas de haluro metálico, mientras que los exhibidores de vino de los supermercados suelen estar iluminados por fluorescentes brillantes. Todas estas fuentes de iluminación emiten luz ultravioleta y radiaciones perjudiciales del espectro visible, que afectan a la calidad y el sabor del vino.
Las lámparas fluorescentes de espectro equilibrado y los LED de Promolux filtran más del 86% de las radiaciones nocivas a la vez que proporcionan una fuente de luz perfecta para las neveras y los exhibidores de vino. (Imagen de la izquierda: las luces Promolux instaladas en un expositor de vinos en una tienda de vinos local mantienen el vino fresco y lleno de sabor).
Si está buscando una forma de aportar otra fuerza de comercialización a las vitrinas de sus tiendas, las lámparas Promolux y los LED son la solución que está buscando.