
APLICACIONES
Carnes Frías- Carnicería Vitrina Refrigerada iluminación led
Las carnes frías se estropean debido al calor y a la radiación ultravioleta de la iluminación de las vitrinas de las charcuterías. Dado que las hierbas y las especias son fotosensibles, los embutidos procesados y curados con hierbas como el orégano o los embutidos asados recubiertos de pimienta u otros condimentos son especialmente propensos a estropearse. La clorofila absorbe la luz radiante, lo que acelera la descomposición de las hierbas y especias y aumenta el crecimiento bacteriano en las superficies cercanas de la carne.
En el pasado se han utilizado tintes y aditivos para evitar que la carne se estropee y se decolore, pero ya no se añaden conservantes potentes a las carnes frías, lo que reduce su vida útil.
La vida útil de las carnes frías procesadas viene determinada por una serie de factores, como las especias y los conservantes que se han puesto en la carne, la forma en que se ha manipulado y el modo en que se ha envasado.
La luz solar y la radiación ultravioleta de las vitrinas de las tiendas de delicatessen pueden dañar las carnes frescas. Los alimentos procesados que contienen hierbas como el orégano o las especias son especialmente vulnerables porque son muy susceptibles a la fotosensibilidad; esto significa que si deja estos artículos en el balcón el tiempo suficiente, hay muchas posibilidades de que alguna parte se estropee debido al sol.
Las frutas, como los cítricos, también sufren mucho cuando se exponen durante mucho tiempo en los meses de verano.
En comparación con otras luces fluorescentes, las lámparas Promolux y la iluminación LED emiten un 86% menos de radiación UV B y un 52% menos de radiación UV A, por lo que la carne de charcutería tiene una vida útil más larga y un color y aspecto frescos. Logran reducir la decoloración de la carne y la charcutería y las mermas en los exhibidores de los supermercados
Lámparas LED y fluorescentes de Promolux para vitrinas de charcutería
Las lámparas de espectro equilibrado y los LED de Promolux están diseñados específicamente para ayudar a prolongar la vida útil de los alimentos delicatessen, especialmente de las carnes afeitadas y curadas. En comparación con otras lámparas fluorescentes, las lámparas Promolux producen muy poco calor y están diseñadas específicamente para la exposición de alimentos frescos.
Las lámparas Promolux son algo más que lámparas para alimentos; están pensadas para apoyar la estrategia de marketing de una tienda mediante la iluminación segura de la vitrina sin dejar de mostrar el color. Son el mejor merchandising visual para alimentos frescos.