Promolux

APLICACIONES

Alimentos para Minoristas
Servicios de alimentación y catering
Tiendas de productos no alimentarios
Aplicaciones médicas y de salud
Otras Aplicaciones
Diseño de LEDs a medida
Vitrinas de Panadería
Chocolates y Dulces
Productos Lácteos
Alimentos Preparados y Delicatessen
Postres
Helados y Gelatos
Carne Fresca
Alimentos Preenvasados
Frutas y Verduras
Pescados y Mariscos
Vino, cerveza y champán

Exposiciones de pescado entero en vitrinas de supermercados

expositores de pescadoEn estado fresco, la mayoría de los pescados enteros tienen escamas metálicas de color plateado o brillante y branquias de color entre brillante y rojo rosado. La mayoría de las luces de los exhibidores de los comercios distorsionan estos colores y emiten altos niveles de radiación perjudicial que favorecen el crecimiento exponencial de las bacterias y la descomposición del pescado.

El pescado fresco huele a brisa marina o a hierba fresca, o no tiene ningún olor. La carne rebota si se la pincha, y está firmemente adherida a los huesos de las costillas cerca de la cavidad abdominal. Los ojos son brillantes, claros y suelen estar llenos.

Descomposición del pescado entero en las vitrinas de mariscos

El espectro visible y la radiación ultravioleta de la mayoría de las vitrinas de maricos calientan la superficie del pescado, acelerando el crecimiento de las bacterias de la superficie y la descomposición del pescado. Cuando el pescado se almacena en lugares frescos y oscuros durante el mismo tiempo, se mantiene fresco.

A las pocas horas de aumentar la temperatura, las bacterias pueden multiplicarse hasta alcanzar cifras astronómicas. Las altas temperaturas de la superficie también deshidratan el pescado, lo que conlleva una pérdida de peso y de beneficios si el pescado se vende por peso.

Cuando el pescado se expone al oxígeno y a la luz, incluso a temperaturas bajo cero, la grasa se oxida, volviéndose rancia y produciendo un fuerte olor a pescado, una decoloración amarilla o marrón y un sabor acartonado.

Hay dos procesos que provocan la descomposición del pescado entero: la salida de enzimas digestivas de la cavidad abdominal y el crecimiento de bacterias. Las bacterias que viven en los intestinos, las branquias y la baba superficial del pez liberan enzimas que inician el proceso de descomposición. La velocidad de esta descomposición viene determinada por el tipo y el número de bacterias que se encuentran inicialmente en el pez, y por la temperatura del mismo. Los peces marinos tienden a descomponerse más rápidamente que los de agua dulce porque su sistema de osmorregulación proporciona una fuente de alimento ideal para las bacterias.

Mientras tanto, las enzimas excretadas por el sistema digestivo del pez acaban por romper las paredes de la cavidad abdominal y hacen que el pez se descomponga incluso a temperaturas muy por debajo del punto de congelación, e incluso si el pez no tiene ninguna bacteria. Sin embargo, una vez que las enzimas descomponen el tejido, éste es consumido por las bacterias, lo que acelera el crecimiento bacteriano.

A medida que el pescado entero se descompone, el músculo se vuelve blando, suave y flácido, perdiendo su rebote al pincharlo, y la carne se separa de las espinas, especialmente cerca de la cavidad abdominal. Los ojos se vuelven opacos, hundidos y nublados u opacos. El color de la piel se desvanece y forma manchas amarillas o marrones, y se forma una mucosidad espesa sobre las branquias, que también se vuelven marrones o grises. El pez huele fuertemente a pescado, pútrido o amoníaco, y las branquias huelen agrias.

Lámparas de exposición de baja radiación Promolux

En comparación con otras lámparas fluorescentes, las lámparas Promolux Safe Spectrum y los LED emiten un 86% menos de radiación UV B, una longitud de onda más corta que penetra y provoca calentamiento, y un 52% menos de radiación UV A, una longitud de onda más larga que tiende a afectar a las superficies. Dado que las lámparas Promolux están diseñadas para una verdadera definición del color, tienen un espectro visible más equilibrado que otras lámparas fluorescentes.

Las longitudes de onda amarillas y verdes son las más perjudiciales del espectro visible, y su predominio en la iluminación fluorescente habitual puede distorsionar los colores naturales del pescado y el marisco y hacer que los lechos de hielo parezcan verdes o amarillos. Las lámparas Promolux emiten una gama más equilibrada de longitudes de onda, incluyendo más longitudes de onda rojas y azules y niveles más moderados de longitudes de onda amarillas y verdes. Es imposible crear una luz natural que no tenga ninguna longitud de onda amarilla o verde, por lo que las fuentes de luz siempre serán perjudiciales en cierta medida.

Sin embargo, dado que las lámparas Safe Spectrum y los LED de Promolux minimizan la emisión de las dañinas longitudes de onda del espectro visible y de los rayos ultravioleta, el uso de las lámparas fluorescentes y los LED de Promolux prolongará la vida útil del pescado entero y maximizará su aspecto fresco, atrayendo a los clientes a comprar mientras el marisco esté fresco.

Iluminación de vitrinas para marisco
Filetes y bistecs de pescado en las tiendas de marisco de los supermercados
Lámparas e iluminación led, luces para vitrinas refrigeradas de mariscos y pescados
Exhibidores de mariscos y crustáceos en las vitrinas de los departamentos de mariscos
Encogimiento del pescado y el marisco en los departamentos de mariscos de los supermercados
Exposiciones de pescado ahumado en los escaparates de los comercios de marisco
Temperatura de los exhibidores de marisco en vitrinas comerciales
Exposiciones de pescado entero en vitrinas de supermercados